Acerca de


¿Qué es este sitio?

Amigurumislandia es un blog dedicado a compartir patrones de acceso gratuito que fueron colgados en la web por sus respectivos creadores.

Es por eso que nunca encontrarás transcripciones de patrones, sino que siempre serás redirigido/a al sitio original donde fueron posteados, por medio del botón "Ver Patrón".

También se acompaña de una breve descripción del patrón, el idioma en el que está escrito, si está disponible para descarga en formato PDF, y se adjunta el enlace al sitio web de sus creadores. 

Las imágenes son las originales del sitio al que pertenece patrón, y podrás observar que contiene las marcas de agua correspondiente a su diseñador/a,. La única edición que se hace a las imágenes es la de adaptarlas a un formato cuadrado.

Básicamente, lo que encontrarás en este blog es una ficha técnica del patrón correspondiente, y si navegas por las pestañás y/o etiquetas, verás esas fichas agrupadas por temas. El blog funciona como un banco de patrones de amigurumis.


Derechos de autor

El objetivo del blog Amigurumislandia es recopilar patrones de acceso gratuito y compartirlos. Sin embargo, hay que aclarar una cuestión que muchas veces se presta a confusión en el mundo de los amigurumis: gratis no significa sin autor. Todos los patrones de amigurumis, junto con las imágenes y los textos que los acompañan, tienen derechos de autor, y estos le pertenecen a sus respectivos creadores.

Asegúrate de leer las políticas y las atribuciones de autor de los patrones para no vulnerar los derechos de los diseñadores.

Recuerda también mencionar su autoría si tejes un gumi y lo publicas en tus redes sociales. Es una manera de reconocerles el inmenso trabajo que realizan para compartirnos de manera gratuita el fruto de sus interminables horas de creación y edición. Valoremos el esfuerzo que hacen para que podamos acceder con un click al conocimiento que nos brindan.

Reconocer el trabajo ajeno enaltece nuestro rubro.


¿Quén soy?

Mi nombre es Cecilia Gauna. Soy artesana en alambrismo, tejedora en crochet, proyecto de modista, escritora amateur, bloguera, músico, cantautora y mamá emprendedora.

Hace tres años conocí los amigurumis y me enamoré completamente de ellos. Hace dos, inicié la titánica tarea de dar a conocer mi trabajo a trávés de las redes sociales.

Coméncé con el blog de Aramela Artesanías, allí posteo tutoriales acerca de las técnicas manuales que me gustan, artículos informativos de objetos handmade,  entrevistas a colegas, patrones de amigurumis que uso para tejer mis muñecos y también mis propios patrones.

Un año después llegó el blog Diario de una Artesana, es ahí donde doy rienda suelta a mi veta literaria narrando con humor mis aventuras de proceso creativo y también invito a reflexionar sobre los gajes de nuestro oficio de creadoras con las manos.

Amigurumislandia nace como una extensión de mi amor por los gumis, con el fin de brindarle a mi pequeña comunidad, -aquella que me sigue fielmente a través de las redes sociales-, contenido accesible y de calidad.

Transitanto por este mundo de los amigurumis es que tuve que aprender un poco a la fuerza como funciona la Propiedad Intelectual, y los derechos de los autores que diseñan amigurumis; así que siempre que tengo la oportunidad, informo y brindo tips acerca de como proteger nuestras creaciones, y como respetar el trabajo de nuestros colegas. 

Si querés conocer más de mí y de mi trabajo, te invito a visitarme en los otros blogs y en las redes sociales.

Aramela Artesanías
http://aramelaartesanias.blogspot.com.ar
https://www.facebook.com/aramelabijou/

Diario de una Artesana
https://diariodeartesana.blogspot.com.arhttps://www.facebook.com/diariodeunaartesana/

Mis redes sociales:
 



GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ

¡Bienvenid@ a Amigurumislandia y que disfrutes tu recorrido!